domingo, 24 de agosto de 2008

¡¡¡ LLEGARON !!!!




Ya están los tomates estos espaciales listos. La verdad es que me comí uno y son bastante ácidos, quizás de ahí su extraña forma .....Son más vistosos que sabrosos.
La "marihuanilla" es una planta de unas semillas ecológicas que compré y comentaban que es una planta que se usa en Indonesa en rituales religiosos. Yo, como soy agnóstico las veo crecer sin más, no vaya a ser que me entre la fé. Debajo de la flor, se forma como una colmena que almacena las semillas a pares. Las guardaré para la próxima vez.
Los chilis habaneros están ya en plena expansión. No han tenido un crecimiento rápido, pero ahora de gusto ver a las pequeñas plantas, cargadas de esos pimientillos tan aplanados. Ya hay kamikazes interesados en probrarlos.
Los mangos y las granadas estarán dentro de muy poco. Todavia hay cosecha con mucho excedente de pimientos, berenjenas, tomatillos ..... La higuera está que se sale y con la ayuda de los pájaros, está poniendo todo perdido de higos que uno mismo y sin querer, transforma en puré con las "schancla"... y no veas lo pegajoso que se queda tó.










Flor de Marihuanilla

Chilis habaneros

Colinabo "super schmelz"

Granaaaadaaaaaaaaaa

Maango, que rico maangooooo

mangooo, que rico es es es es


viernes, 8 de agosto de 2008

¡¡¡ MUSCHA CALÓ !!!






Kiwano verde todavia

Principios de agosto y como es normal por estos lares, pega el sol de lleno. Ya han comenzado los incendios y ayer por la tarde tuvimos uno a cien metros de aquí. Por suerte y pese a la tardanza de los bomberos, a las dos de la madrugada lo tenian bajo control.... El huerto empieza a sufrir con tanto calor y con mi dejadez. Muchos amigos de visita y poco tiempo para los frutos.

Finalmente los kiwanos empezaron mostrar su belleza, así como los tomates de "viaje"; esos que parecen berrugas amontonadas. Los llaman así, porque si uno está de viaje y le apetece comer algo de tomate, basta con arrancar una de las "berrugas" y puede volver a meter el tomate en la mochila, sin miedo de que salga su jugo. Por cierto, la especie de pfisalis que planté este año, traducida como cerezas de piña, tiene frutos mucho más pequeños que los pfisalis normales. Tienen aproximadamente del tamaño de un garbanzo y son algo más dulces y menos aromáticos que sus primos. Están a pleno sol y parece ser que sufren bastante.
Los tomates de cocktail están a tope, a pesar de que empezaron bastante pronto a secarse las hojas inferiores.

Y ahora voy a tomarme una cervecita con unos tomatillos y unas aceitunas.

Kiwano pequeñito

"Reisetomaten" o Tomates Espaciales




Pfysalis tipo "cereza de piña"




CHILIS HABANEROS Según comentan, unos de los más terroríficos del mundo

Colinabo tipo "super schmelz"


Los frutos del manzano de Thorsten

Maracuya creciendo